Pasillo de hospital lleno de muertos: el rostro de la pandemia en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de septiembre de 2021

Article feature image

Siguen muriendo personas en Cuba víctima del coronavirus. Un video llega al ciberespacio y muestra el pasillo de un hospital lleno de muertos encima de camillas.

A través de Twitter, la internauta Jessi_Cuban se hizo eco de las imágenes y aseguró que las imágenes corresponden a un hospital en la isla y a la crisis que se vive por la pandemia allí.

“Atención. ¡¡¡Fuertes Imágenes un pasillo lleno de muertos en un Hospital de Cuba!!! #SOSCubaMuere #SOSCuba #PatriaYVida”, escribió la usuaria junto al audiovisual de poco más de un minuto.

Mientras los cuerpos descansan, las personas y trabajadores del hospital continúan con total normalidad, algo que ha llamado la atención de los internautas:

“Lo que más me impresiona no son los muertos, sino con la normalidad que están esa gente ahí conversando como si ahí no hubieran cadáveres de seres humanos, se ha perdido todo, ni respeto por un cadáver”; “Pero es que lo peor que yo veo es la sangre fría es algo que le parece normal??? No veo reacción de los médicos, de nadie”.


La isla sigue viviendo una crisis epidemiológica preocupante. Sin embargo, el régimen se prepara para abrir gradualmente sus fronteras a partir del venidero 15 de noviembre.

Cuba confirmó hoy 8317 nuevos casos de la enfermedad. De ellos, 8276 fueron contactos de casos confirmados; 17 con fuente de infección en el extranjero; 24 sin fuente de infección precisada. De los 8 mil 317 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 4 mil 385 y del sexo masculino 3 mil 932.

El 4.7% (388) de los 8 317 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 120 mil 451 que representa el 17.0% de los confirmados hasta la fecha.

Los 8 mil 317 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años (mil 964); de 20 a 39 años (2 mil 027), de 40 a 59 años (2 mil), 60 y más (mil 838).




 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar