Pareja de St. Louis que le presentaron armas a los manifestantes enfrentan cargos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de julio de 2020

Article feature image

La pareja de Missouri vista en un video viral blandiendo armas a los manifestantes fuera de su mansión ha sido acusada, dijo el abogado del circuito de St. Louis.


Patricia y Mark McCloskey están acusados de uso ilegal de un arma, un delito grave de clase E, según la denuncia.


"Es ilegal agitar las armas de manera amenazadora contra quienes participan en protestas no violentas, y aunque somos afortunados de que esta situación no se haya convertido en una fuerza letal, este tipo de conducta es inaceptable en St. Louis", dijo Kimberly Gardner, abogada del circuito. una declaración.


En videos obtenidos por CNN, se vio a la pareja blandiendo armas afuera de su casa de St. Louis mientras los manifestantes salían de la mansión a fines de junio.


Los cargos "son desalentadores ya que creo inequívocamente que no se cometió ningún delito", dijo Joel Schwartz en un comunicado.


"Yo, junto con mis clientes, apoyo el derecho de la Primera Enmienda de cada ciudadano a que se escuche su voz y su opinión", dijo Schwartz.


"Sin embargo, este derecho debe equilibrarse con la Segunda Enmienda y la ley de Missouri, que nos autoriza a cada uno de nosotros a proteger nuestro hogar y nuestra familia de posibles amenazas", agregó.


Mark McCloskey le dijo a CNN que temía a la "mafia" ese día.


"Era una persona asustada por mi vida, protegiendo a mi esposa, mi hogar, mi hogar, mi medio de vida", dijo McCloskey a Chris Cuomo de CNN poco después del incidente. "Fui víctima de una mafia que entró por la puerta".


El gobernador de Missouri, Mike Parson, dijo que no cree que la pareja deba enfrentar cargos.


"Una mafia no tiene derecho a cobrar su propiedad o entrar en su propiedad", dijo Parson en una conferencia de prensa la semana pasada. "Tenían todo el derecho de protegerse".


La decisión de emitir cargos se tomó después de una investigación con el Departamento de Policía de St. Louis, dijo Gardner.


"Como siempre hago, estoy revisando todos los hechos disponibles y la ley y los aplicaré por igual, independientemente de las personas involucradas", dijo la semana pasada en Twitter.


"Estoy abierto a recomendar que los McCloskey participen en uno de los programas de desvío de mi oficina que están diseñados para reducir la participación innecesaria en los tribunales", dijo Gardner el lunes. "Creo que esto serviría como una resolución justa para este asunto".


Cuando se le preguntó la semana pasada si perdonaría a los McCloskey si fueran condenados, Parson dijo: "Por supuesto que lo haría".


El caso llamó la atención del presidente Trump, dijo Parson la semana pasada, y agregó que había hablado con el presidente al respecto.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar