Pareja de abuelos cubanos Celina y Filiberto se roba el show en juego de los Marlins en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de agosto de 2022

Article feature image

La popular pareja de abuelos cubanos Celina y Filiberto, conocida en redes sociales como “Ganas Con Canas”, se robó el show durante el juego de los Miami Marlins en el estadio LoanDepot Park acontecido el lunes contra Los Angeles Dodgers.

Los abuelos desplegaron sobre el terreno su talento con el tema "Ya estoy en zona", de Kolektivo junto al Septeto Santiaguero, luciendo los uniformes del equipo local y con el letrero "Ganas Con Canas" en los dorsales de sus camisetas.

Celina y Filiberto comenzaron a ganar popularidad desde 2018, cuando se presentaron en America's Got Talent y, aunque no resultaron ganadores, se volvieron virales en redes sociales por la energía y alegría que mostraban a su edad, después de superar adversidades en la salud.

Ella sufrió un problema en la rodilla que le impedía caminar, mientras que Filiberto sobrevivió a un cáncer. Ambos se conocieron hace varios años en un club de la ciudad de Miami, en el sur del estado norteamericano de Florida.

Allí bailaron toda la noche y, a partir de ese momento, decidieron que querían pasar el resto de su vida juntos haciendo lo mismo, según una nota de CiberCuba. Su desempeño ha llamado la atención de famosos como Romeo Santos, Daddy Yankee, Prince Royce y Gente de Zona.

Más recientemente, los abuelos aparecieron en el videoclip de 'KKNEL en la tumba de Fidel', de Osmani García, un tema de abierto rechazo al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel rodado entre emblemáticos espacios de la Pequeña Habana.

En Instagram, la pareja acumula más de 337 000 seguidores. “En la vida hay que disfrutar. Gracias por mostrarnos cómo”, publicó en la misma red social la página del estadio de los Marlins, compartiendo imágenes y videos de Celina y Filiberto moviéndose a ritmo de salsa.

“Eso es ritmo, tremendos invitados, dignos de admirar”, comentó una usuaria. “Bellos, bellos, irradian buenas energías, Dios les bendiga y les cuide siempre”, dijo otra, entre las disímiles opiniones que elogian la actitud de los ancianos y su manera de divertirse.

La pareja baila con un estilo clásico, salsa, bachata, merengue o reguetón. “Nosotros siempre bailamos. Pero ese día nos tomaron un video, lo subieron, y a la semana siguiente hasta los policías nos paraban para tomarse fotos con nosotros”, comentó Filiberto en una entrevista a medios locales, al recordar su participación en el show de talentos.

En el juego del lunes, el equipo de Miami cayó derrotado ante el conjunto angelino por marcador de 3x2, tras un hit decisivo de Freddie Freeman para los Dodgers. El torpedero del equipo californiano Trea Turner pegó el hit número 1000 de su carrera.

El partido se extendió por 10 entradas. Freeman impulsó la carrera de la ventaja con un roletazo en la parte alta de la décima entrada, mientras que el relevista Chris Martin resolvió un atasco con las bases llenas de los Marlins al cierre del capítulo. Freeman, que conectó dos indiscutibles, lidera las Mayores en imparables con 163.

Desde el quinto inning, el juego mostraba un marcador igualado de 2x2, cuando el dominicano Lewin Díaz conectó para Miami y subió la anotación a la pizarra. Este martes, los Marlins se enfrentan a los Tampa Bay Rays. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar