‘Parece que usted y yo no tenemos los mismos sueños’, cubana le canta las 40 a Carlos Lazo

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 13 de noviembre de 2020

Article feature image

Mayelín Pérez es el nombre con el que se identifica en las redes sociales una internauta cubana que, desde su postura política, le ha cantado las 40 al profesor isleño Carlos Lazo.

Este docente, que reside en Estados Unidos, pero defiende una Cuba lejana a la que muchos otros antillanos quieren, ha decidido bloquear los comentarios de Pérez.

Por tal motivo, ella acudió al grupo de Facebook Hakuba, que toca temas políticos, a enviar su mensaje a Lazo, un mensaje claro, contundente y lleno de verdad.

Cubita Now lo reproduce, de manera íntegra, a continuación:

Carlos Lazo bloqueó y borró este mensaje, al cual no dio respuesta, solo lo borró, no sin antes yo haberlo copiado y me parece es un contundente alegato que el PRO COMUNISTA profesor no pudo responder!!

Carlos Lazo cómo le parece que si!!! A penas me di cuenta de que estaba desbloqueada le escribí para ver si mi respetuosa pregunta lo había incomodado mucho como para darme una respuesta, pero no importa, eso no me preocupa.

Lo que sí me preocupa que adoctrine personas basadas en su visión y no en el MALVIVIR de un pueblo que se está hundiendo en la miseria humana a la que no tiene acceso A REMESAS NI AYUDA, a los que no tienen familia que les mande un peso, a las que cobran en pesos cubanos de $100 a $250 al mes para ser precisa y no les alcanza ni para comprar leche para sus hijos.

Me molesta y entristece las familias que sembraron y cosecharon sus tierras después vendieron su cosecha a acopio y después de un año no le han pagado y para más pesar esas viandas las dejaron echar a perder porque ni siquiera se las vendieron al pueblo.

¿Qué me va a enseñar usted a mí de mi Cuba? Si no hay tristeza más grande que ver a los niños de tu pueblo mendigado confituras frente una vidriera donde sus padres no tienen acceso porque su corto salario en peso cubano no les alcanza ni juntando todo un mes para un chocolate, a los que los abuelos y los tíos no les mandan remesas porque viven con ellos en su misma casa y los consume el dolor de ver a su nieto llorar por una galleta que aun teniendo “dinero” no la pueden comprar.

Cómo me explica usted que mi mamá y mi papá trabajan desde muy temprano y su dinero no vale en su país, más el mío que desde el imperialismo malo les tengo que mandar para que puedan COMER y no me diga que es el bloqueo porque El Bloqueo no prohíbe a los pescadores en Cuba pescar.

El bloqueo no decomisa a los campesinos lo que cosechan. El bloqueo no prohíbe a los cubanos de la isla tener negocios libremente. El bloqueo no destruyó cada Central azucarero, Textilera, Zapatería, Fábrica de conserva, etc.

El bloqueo no es el culpable de que te paguen con pesos “sanitarios” y te vendan en las tiendas con dólares americanos.

El bloqueo no es el culpable de que les den palos y encarcelen a los cubanos por pensar diferente. El bloqueo no es el culpable que haya cientos de presos políticos que no han cometido ningún delito.

El bloqueo no es el culpable que te manden dólares americanos y te entreguen en la Western Union pesos o CUC que es la misma basura. El bloqueo no es el culpable que la dictadura construya hoteles y a los cubanos les caigan los techos en las cabezas.

El bloqueo no es el culpable de que los hospitales en Cuba estén asquerosos. El bloqueo no es culpable de que no haya agua en las casas por no mantener el sistema de acueductos, LA DICTADURA SI, y pica y se extiende…

Por último «Trump lleva 4 años en el poder y la Dictadura 62 años». ¿¿¿Quién es el que está de más???

Esto fue lo mismo que le escribí hace dos meses y cuando regresé a ver si me había contestado ya estaba bloqueada por eso perdí mi tiempo una vez más y le escribí a ver si aprende de una vez por todas que Cuba no se resume en música, la cubanía, se resume en la lucha constante de ver una patria próspera.

La Cuba de mis sueños no es una Cuba de remesas desde la prosperidad ajena; sino de creación libre, de riqueza propia de que no tenga que decir “MÁNDAME” Si no ¿QUÉ NECESITAS? Esa es la que quiero yo, ¿cuál quieres tú??

Parece que no tenemos los mismos sueños.



Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar