Paracaidistas saltan en Miami por el fin de la 'dictadura' cubana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de septiembre de 2021

Article feature image

Al menos ocho paracaidistas aterrizaron este jueves gritando "abajo la dictadura" en el parque de Miami justo frente al monumento en memoria de los cubanos muertos luchando contra la dictadura o intentando escapar de la isla desde el triunfo de la revolución.

El grupo, integrado por seis cubanos, un colombiano y un estadounidense se lanzó desde una avioneta sobre el llamado Memorial Cubano en apoyo de las protestas que iniciaron en el país caribeño el 11 de julio pasado.

Aunque querían realizar el salto el 11 de agosto pasado, tuvieron que suspenderlo de último momento por la lluvia.

Los paracaidistas mostraron pancartas en las que se leía "Patria y vida", "SOS Cuba" y "Abajo la dictadura" y fueron recibidos en tierra por miembros de la Brigada 2506.

La misma está integrada por los excombatientes de bahía de Cochinos, una fallida operación para acabar con el régimen de Fidel Castro llevada a cabo en 1961, y por representantes de organizaciones del exilio político.

Reportes de la prensa aseguran que el grito "abajo la dictadura" unió a los paracaidistas y los que presenciaron el salto cuando los primeros tocaron tierra.

Según dijo a Efe Edel Díaz, organizador del salto, los paracaidistas participantes fueron los cubanos Leonardo Hernández, Alexander Fonseca, Yoel Miranda, Vladimir Pérez, Roberto Lamoru y Díaz, integrantes del grupo Team Eagle; el colombiano Nick Perdomo y el estadounidense Patrick W. Fortune.

De esta forma mostraron su apoyo a "la lucha por la libertad" en Cuba, así como a las históricas protestas que inundaron las calles de ese país el pasado 11 de julio.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar