Cubita NOW

'Para comprar un triciclo en Cuba hay que ser millonario', advierten

Por Jorge Díaz - lunes 14 de junio de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: @norges14 en Twitter

Recomendado para ti:

“Por más que trato de entender la política de precio de este país me supera. ¿Cómo una moto de $2000 puede costar $7000? Motos en consignación y ensambladas en cuba con mano de obra esclava”, se pregunta un cubano en redes sociales, tras ver el precio que alcanza un vehículo de este tipo en las tiendas estatales de la isla.


El gobierno cubano mantiene un verdadero negocio con estos triciclos que revende a la población a precios elevadísimos aunque se ensamblan en el propio país.

“Si dejaran a los emprendedores importarlo y venderlo seguro estaría muy por abajo de la mitad. Pero el monopolio de Estado abusa del poder que tiene”, dice un cubano al ver el costo de los triciclos.

Lo mismo sucede cono las motos eléctricas. La Empresa Industrial Ángel Villareal Bravo, de Villa Clara, conocida también por Ciclos Minerva, producirá en 2021 unas 10 000 bicicletas eléctricas y el régimen da por sentado que va a cerrar este año con ventas totales por encima de los 150 millones de pesos, y mayores ingresos en MLC.”

En medio de un aumento en la producción y comercialización de estos triciclos eléctricos y la solicitud de sus propietarios para obtener una Licencia de Operación del Transporte (LOT), la máxima dirección del sector en el país aprobó la indicación M-03-569, emitida el 15 de marzo de 2021, la cual autoriza a legalizar estos medios para el trabajo por cuenta propia.


 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com