Cuba: dan luz verde a la licencia de operación para triciclos eléctricos

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 27 de marzo de 2021

Article feature image

En medio de un aumento en la producción y comercialización de los triciclos eléctricos en Cuba y la solicitud de sus propietarios para obtener una Licencia de Operación del Transporte (LOT), la máxima dirección del sector en el país aprobó la indicación M-03-569, emitida el 15 de marzo de 2021, la cual autoriza a legalizar estos medios para el trabajo por cuenta propia.

“En la actualidad existen cientos de conductores de triciclos eléctricos que realizan transportaciones de cargas y pasajeros de forma ilícita, porque no existía un instrumento legal que los autorizara a ejercer esta actividad, como sucede con otros vehículos automotores”, dijo Juan Carlos Sarmiento Rodríguez, Director de la Unidad Estatal de Tráfico (UET) en Holguín.

“Como estos triciclos hasta ahora no tienen chapa, se definió por el Ministerio de Transporte, registrarlos por la numeración que aparece en el chasi y los documentos legales de compra deben coincidir con el propietario del medio de transporte que desea sacar la LOT”, añadió.

Para adquirir la LOT, las personas tendrán que presentar la licencia de conducción, el curso de recalificación y una revisión técnica del triciclo. Para transportar de tres a seis personas, necesita la categoría de moto y auto. Con todos estos documentos actualizados puede ir a las oficinas municipales de la UET e iniciar el proceso para adquirir la LOT.

“Las oficinas de la UET no están prestando servicios todavía para evitar la propagación de la Covid-19 en la provincia. Cuando estas comiencen a trabajar, las personas que poseen estos triciclos y realizan actividades de transportación de pasajeros o carga, tendrán 15 días para iniciar el proceso de adquirir la LOT”, explica el oficialismo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar