Paquito D'Rivera se emociona tras coincidir en el escenario con Chucho Valdés

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 27 de noviembre de 2021

Article feature image

Francisco de Jesús Rivera Figueras, Paquito D'Rivera para el mundo y Chucho Valdés coincidieron en escenarios de Francia, durante las celebraciones del 80 cumpleaños de Valdés, un momento emocionante que terminó con la instantánea de un abrazo.

Dionisio Jesús Valdés Rodríguez, mundialmente conocido como Chucho Valdés y Paquito D'Rivera, comparten dos grandes orgullos: el ser cubanos y leyendas vivas del latin jazz. D'Rivera aprovechó la imagen, para dejar un mensaje en sus redes sociales manifestando la emoción:

“La justicia tarda, pero llega, y esta reunión nuestra era tan inevitable como feliz y esperada para nosotros y para miles de amantes de la música alrededor del mundo. Ahora solo nos queda completar el ciclo en nuestra empobrecida y tiranizada tierra”, escribió el músico.



Image


Chucho Valdés escogió París, para festejar su cumpleaños 80 con una serie de conciertos en Philharmonie de Paris. La imagen compartida por Paquito D'Rivera corresponde a una de las presentaciones de “Chucho Valdés and friends”.

 El pianista y compositor cubano Chucho Valdés ha estado bajo el ojo crítico del gobierno de la isla. Tras expresar en sus redes sociales su opinión sobre la convocatoria a la marcha cívica del 15 de noviembre y la reacción del poder en la isla que la prohibió.

Valdés denunció la represión imperante en el Archipiélago y lamentó que las promesas hechas por la revolución, no se cumplieron. Él recordó en su época de juventud, antes de 1959, el estado de terror que se vivía en Cuba.

“En 1959 se prometió que nunca más volverían a repetirse cosas como esas, que habría libertad de expresión y elecciones libres”, contó para luego lamentar que las imágenes actuales de la isla, muestran que esas promesas no se cumplieron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar