Chucho Valdés envía contundente mensaje al régimen cubano

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de noviembre de 2021

Article feature image

El pianista cubano Chucho Valdés ha reaccionado a la ola de violencia desatada en Cuba antes y durante el 15 de noviembre a raíz de la convocatoria para la marcha cívica y pacífica por el cambio.

A través de sus redes sociales, el artista dejó un contundente mensaje para el régimen y denunció la represión que se sufre en la isla.

Valdés recordó su juventud y el pánico que vivió su generación en los tiempos de la policía batistiana y lamentó que las promesas de la revolución de dejar esas escenas en el pasado no se cumplieran.

Por otro lado, aprovechó para exigir libertad para el pueblo de Cuba que hoy no ha tenido derecho a manifestarse de manera pacífica en sus propias calles.

Chucho Valdés ha decidido sumarse a muchos otros artistas cubanos que rompen el silencio político y se ponen del lado de la libertad.

Sus palabras íntegras a continuación:

Hace muchos años vi a la policía de Batista arremetiendo sin piedad contra los estudiantes universitarios, en esos tiempos yo era un estudiante en la Escuela Normal para maestros.

Cada vez que pasaba la policía mirando hacia adentro de nuestra escuela nos daba terror pues los jóvenes y el pueblo no podía manifestarse libremente pidiendo cambios o la salida del presidente.

En 1959 se prometió que nunca más volverían a repetirse cosas como esas, que habría libertad de expresión y elecciones libres.

Por supuesto lo creímos, pero las imágenes que veo son increíbles, ver para creer dijo Santo Tomás y lo veo y lo creo, aunque todo esto es increíble. Libertad para todos los cubanos #15N




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar