Panameños arremeten contra las autoridades para defender a decenas de migrantes

Panameños arremeten contra las autoridades para defender a decenas de migrantes

El portal Diario de Cuba compartió un material que revela el momento en el que varios panameños arremetieron contra las autoridades para rescatar a decenas de migrantes, entre ellos cubanos, que habían sido retenidos.

“Todos somos seres humanos, eso que están haciendo se llama atropello. Todos tienen derechos”, se escucha decir a una vecina que defendía a estas personas que emprenden una larga y difícil travesía para llegar a Estados Unidos.

Asimismo, ella y otras panameñas decían que les parecía injusto que trataran así a esas personas que viajaban que niños pequeños y aseguraron que tenían referencias de migrantes que han quedado en la selva.

El hecho ocurrió, según Diario de Cuba,  en un pequeño poblado de Puerto Obaldía, al que llegan cientos de ciudadanos como parte de esa ruta que realizan para pisar suelo americano.

“El pueblo se sublevó y salió a su rescate”, se escucha decir a una señora. “Los tenían secuestrados. Dicen que han perdido muchos la vida, que han quedado muchos por allá, que los botan como si no fueran seres humanos. Hemos venido a rescatarlos”, agregó.

“La gente del pueblo tuvo que venir e intervenir por esa gente que se estaba perdiendo por ahí”, indicó. “Vamos para el pueblo, el pueblo está cerca. Vamos, vamos, hay todo para sacarlos, todo lo que necesiten ustedes. Tranquilos, van a tener comida, no les hará falta nada”, decían.