Panamá acoge a universitarios cubanos para programa de intercambio educativo

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 24 de marzo de 2019

Article feature image

Estudiantes cubanos de tercero y cuarto años de las universidades de La Habana, Camagüey y Central de las Villas llegaron esta semana a Panamá para participar en un programa de intercambio educativo gubernamental.

Según refiere Prensa Latina, “esta es la primera vez que universitarios cubanos viajan a la nación centroamericana para recibir clases durante un semestre en tres similares casas de estudios panameñas, donde podrán intercambiar experiencias, costumbres, conocimientos y cultura, además de desarrollar proyectos conjuntos”.

Asimismo, la agencia señaló que estos jóvenes cursan carreras como Filología, Educación Preescolar y Especial, Cultura Física, Tecnología de los Alimentos, Veterinaria, Informática, Telecomunicaciones, Logopedia, Sicología y Estudios Socioculturales”.

Por su parte, la viceministra cubana de Educación Superior, Miriam Alpízar, tuvo un encuentro con los 14 estudiantes que forman parte de la iniciativa, a los cuales exhortó a “aprovechar bien el tiempo, en aras de complementar su preparación profesional”.

La funcionaria “calificó de magníficas las relaciones de trabajo e intercambio que poseen con varias universidades, entre ellas las que acogen a los estudiantes de la isla, quienes expresaron sus expectativas y las primeras impresiones tras su arribo al Istmo, con cuyo gobierno median relaciones desde 1969”.

“Alpízar, quien asistió a la V Reunión de Rectores Cuba-Panamá que sesionó esta semana aquí, precisó que con anterioridad la mayor de las Antillas tuvo intercambios de este tipo con China y Vietnam, a los que se suman las becas de postgrados otorgadas por Rusia”, destacó el portal informativo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar