Panamá termina contratando a más de 200 médicos cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 24 de diciembre de 2020

Article feature image

Medios de prensa del orbe confirman hoy la llegada de una brigada de médicos cubanos a Panamá, nación latinoamericana con un enorme incremento de casos de coronavirus.

Sobre la actual situación panameña, la agencia AP refiere que  “hasta el momento han reportado más 220.261 contagios y 3.664 muertes, con lo cual es el segundo país centroamericano con más fallecidos por el COVID-19 después de Guatemala”.

Panamá se vio obligada a lanzar la convocatoria para médicos extranjeros “en medio de reportes de un agotamiento del personal de salud, así como de protestas de enfermeras por pagos atrasados y demanda de más equipos de protección”, precisó AP.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó que  el equipo de salud está conformado por 231 colaboradores, médicos en su mayoría, aunque también se incluyen licenciados en medicina transfusional y personal administrativo, profesionales todos que representan las 15 provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud. 

Los especialista caribeños llegan en un duro momento a la nació itsmeña. Los números de contagio en Panamá, son realmente alarmantes, la víspera informaron 3.059 casos nuevos, además de 32 defunciones.

"Entre la nación Antillana y el país centroamericano existieron vínculos en materia de salud a través del programa de atención oftalmológica Operación Milagro, iniciado en 2005 y que en 2010 concluyó por decisión del gobierno panameño, después de devolverle la visión a 49 mil 715 pacientes", advirtió el sitio oficial del MINSAP.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar