Panamá anuncia que busca contratar a los médicos cubanos que trabajaron en Italia

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de agosto de 2020

Article feature image

Desde la prensa local panameña informan que esa nación contratará médicos cubanos para combatir la epidemia de coronavirus.

“Panamá está en la última fase para llegar a un acuerdo con el Gobierno de Cuba para la contratación de médicos especialistas, que reforzarán la atención de pacientes de covid-19”, advirtió el diario La Estrella de Panamá.

Fue el propio Laurentino Cortizo, presidente de Panamá quien explicó “Estamos tratando de llegar a un acuerdo con los médicos cubanos, para fortalecer a los trabajadores de salud”.

Al respecto amplían que esa nación “en julio convocó a la contratación de médicos especialistas extranjeros ante la falta de personal en el país”.

“Los médicos que se estarían contratando son parte del equipo que estuvo en Italia apoyando al país para combatir el covid-19”, precisaron.

En Panamá, se contabilizan 50,665 pacientes recuperados, 1,115 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 76,464.

Los panameños estarían en conversación con el gobierno de la isla, a pesar de que este lunes, se dio a conocer la iniciativa ‘Médicos Cubanos Libres contra el COVID-19’, un proyecto de la organización Archivo Cuba y el grupo No Somos Desertores cuyo objetivo es ‘conectar a médicos cubanos titulados en Cuba con entidades de diversos países que buscan reforzar sus sistemas sanitarios con personal extranjero’, sin la mediación del régimen de La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar