Cubita NOW

Palabras de Robertico Carcassés se viralizan: El cobarde tiene derecho a existir pero no puede dirigir

Redacción de CubitaNOW - viernes 22 de julio de 2022

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Captura de video

El músico cubano Robertico Carcassés compartió un texto en sus redes sociales el pasado 14 de julio que se ha hecho viral en las últimas horas.

La pasada semana, tras las protestas en el municipio Los Palacios, en la provincia del Pinar del Río, el artista compartió su punto de vista sobre varios de los "derechos fundamentales" que no debieran ser violados.

"15 de julio, un día cualquiera. Entrar y salir del país de uno es un derecho fundamental. El derecho a la manifestación pacífica es un derecho fundamental. Documentarla también. La obligación de la policía es protegerla", escribió.

"El derecho a expresarse, a tener voz, a que no te corten la garganta o te la editen, es un derecho fundamental. Los muertos no lloran, los presos sí. Las madres, los padres, los familiares y amigos también", agregó.

En su texto, el músico comenta que quien "no tiene nada que esconder no esconde su nombre ni su cara. El que sabe que obra mal sí".

"Los medios masivos de información públicos son de todos. No de una ideología, secta, culto religioso o político, que viene a ser lo mismo".

"El cobarde tiene derecho a existir pero no puede dirigir ni tomar decisiones que destruyan la vida a los demás. Por eso la gente debe poder elegir", concluyó.


Image

Cientos de cubanos han reaccionado a la publicación del músico. "Se puede decir más alto, pero no más claro", "Juntos vamos a traer ese cambio y esa nueva energía de libertad justicia y amor será la base! Cada vez más unidos y fuertes para lo q se está gestando y bendiciones infinitas a todos esos héroes q hoy están al frente abriendo el camino! Viva Cuba para todos los Cubanos Libres!", son algunos de los comentarios que se pueden leer en el post.

En las últimas semanas se han registrado varias protestas en el país. Decenas de cubanos se han lanzado a las calles para manifestarse por los constantes cortes de electricidad, al tiempo que exigen libertad.

Este jueves en la noche en varios poblados en las provincias de Villa Clara y Matanzas los vecinos salieron con calderos para exigir sus derechos ciudadanos.

Robertico Carcassés es uno de los artistas que viven en la isla que más ha alzado su voz para denunciar la represión y exigir a las autoridades por la mala gestión.

Recientemente el músico ofreció una entrevista en la que habla sobre las masivas manifestaciones del 11 de julio de 2021 y la respuesta represiva por parte del Gobierno.

“Creo que fue una manifestación muy grande en todo el país y si no hubiese sido cortada por la policía y el ejército y los paramilitares, hubiese sido mucho más grande”, opinó.

“De todas maneras, costó trabajo entender lo que estaba pasando en los siguientes días, tuvimos tres o cuatro días sin internet y después, cuando volvimos a tenerlo, empezamos a ver videos. Creo que yo no hubiera salido a la calle porque yo no entendí muy bien qué era lo que estaba pasando, pero sí creo que fue algo que marco mucho en la historia de Cuba”, dijo.

“El gobierno dice que no hay presos políticos, que son comunes. Eso es una falta de respeto a la inteligencia de todas las personas. Son presos políticos, porque todo lo que está pasando tiene relación con el derecho de las personas a expresarse sobre qué quieren de su país”, denunció.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com