Se vuelca camión con mercancías en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 4 de junio de 2023

Article feature image

El sábado fue un día de varios accidentes viales en la isla. En Aguada de Pasajeros, al centro de Cuba un camión cargado de sacos terminó volcado a un lado de la carretera.

A través del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, varios usuarios confirmaron que el siniestro ocurrió en el mencionado territorio de la provincia de Cienfuegos y en un horario cercano al final de la tarde.

“Esto ocurrió alrededor de las 5.00 pm del día de hoy (corresponde al sábado), en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos”, advirtió un cubano.

En las imágenes puede verse a la policía controlando el tráfico, mientras a un costado de la carretera se encuentra el camión volcado y su mercancía dispersa. Aunque no se conocieron otros detalles.


Image

En el grupo informativo lamentaron el incremento de incidentes en las carreteras cubanas.

Aun se encuentra bajo investigación el accidente de tránsito ocurrido en el tramo Batabanó-La Habana, también en la tarde del sábado y donde fallecieron cuatro cubanos, mientras más de 40 resultaron heridos.

Un comunicado del Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó que el siniestro ocurrió en las inmediaciones de la carretera de Managua, municipio de Arroyo Naranjo, con un ómnibus que viajaba desde el puerto de Batabanó hasta la Terminal de Ómnibus Nacionales de La Habana.

“De los lesionados permanecen ingresados 45 pacientes. De ellos, 12 se atienden en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General “Calixto García”. En este centro, tres se encuentran reportados en estado grave y nueve de cuidado”, advirtió el MINSAP.

La nota informativa expuso el estado de todos los heridos entre los que se encontraron varios menores de edad.

“En el Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez” son atendidos cuatro pacientes que se encuentran reportados de cuidado. En el Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez” permanecen hospitalizados 24 pacientes. De estos, dos se reportan en estado grave y 22 de cuidado. En el Hospital “Carlos J. Finlay” se encuentran ingresados cinco pacientes, todos reportados de cuidado”, añadieron.

El MINSAP dijo que “en todos los casos los pacientes son atendidos por equipos multidisciplinarios y se mantiene la información a sus familiares. Están garantizados los recursos para la atención médica en cada una de las instituciones”.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba confirmó la ocurrencia de más de 3000 accidentes de tránsito, con consecuencia de 243 fallecidos y una cifra superior a los 2300 lesionados durante los primeros cuatro meses del año en curso, hechos que atribuyó en la mayoría de los casos a la responsabilidad humana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar