Padres cubanos denuncian que sus hijos recorren a pie entre 16 y 24 km diarios para estudiar

Padres cubanos denuncian que sus hijos recorren a pie entre 16 y 24 km diarios para estudiar

En un material de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, padres cubanos denunciaron que sus hijos recorren largas distancias a pie para ir a la escuela, y que muchas veces no van por lo difícil que es este recorrido.

Según la #DictaduraCastroComunista, en #Cuba no existe analfabetismo y todos los derechos del niño estan garantizados, dijo el internauta que se identifica en redes sociales como Ernesto Oliva Torres.

“Niños y adolescentes del pueblo Oriental, Joturo Abajo, en la provincia de Santiago de Cuba, tienen que caminar entre 24 y 16 kilómetros para ir y regresar de la escuela”, agregó el usuario en su muro de Facebook.

El padre entrevistado, asegura que muchas veces sus hijos no asisten al colegio porque realmente es muy extenuante para los pequeños recorrer esos largos caminos “llenos de huecos”.

Asimismo, manifestó que en el pueblo hay varios menores con déficit de aprendizaje porque los maestros permanecen pocas horas en las aulas y la educación no está a la altura de lo que ellos requieren.

También revelaron que en su pueblo no tienen atención médica, al tiempo que revelaron que el gobierno de la isla había prometido enviarles allí a doctores que finalizaron su misión oficial en Brasil, sin embargo, no ha llegado todavía ninguno.

Según la #DictaduraCastroComunista, en #Cuba no existe analfabetismo y todos los derechos del niño estan garantizados. Niños y adolescentes del pueblo Oriental, Joturo Abajo, en la provincia de Santiago de Cuba, tienen que caminar entre 24 y 16 kilometros para ir y regresar de la escuela. La dura realidad de un pueblo del Oriente Cubano. #VivaCubaLibre #UNPACU

Posted by Ernesto Oliva Torres on Tuesday, March 26, 2019