Padre cubano explica por qué firmó el permiso de salida del país a su hijo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de febrero de 2023

Article feature image

Nelson Álvarez es un cubano que comparte al mundo la decisión más difícil que le ha tocado tomar.

Álvarez, que en redes sociales firma sus ideas como “El Porfiao”, dice que lo hace para que otros en la misma posición que él puedan verse en su espejo y reflexionar.


El cubano cuenta que es padre y se vio en la disyuntiva de otorgarle el permiso de salida del país a su hijo, una decisión que podría separarlo de su pequeño por años.

“Solo quiero que compartan este post tal vez el más doloroso y triste que he hecho, para que esos padres que como yo se ven este dilema lacerador tomen conciencia que se trata del bienestar y el futuro de nuestros hijos, que va más allá del dolor que podamos sentir al tomar tan difícil decisión”, comienza diciendo Álvarez.

El cubano también alega “que mi experiencia le de la vuelta al mundo y sea un ejemplo del sacrificio que somos capaces de hacer por nuestros hijos, sin pensar cuánto olvido puede caber en un "adiós" acá se los dejo”.

Este padre cubano, confiesa entonces cuál fue su decisión:

Alguien me preguntó: ¿dejarás ir a tu hijo? Y para no darle muchas vueltas al asunto le respondí: Sí, pues le gusta mucho la leche pero ya tiene 7 años, porque no quiero que solo coma pollo, picadillo y perritos, para que no tenga que renunciar un día a sus sueños, para que un juguete no se convierta en su utopía, para que pueda escoger como quien quiere ser sin que nadie se lo imponga, para no romper su albedrío ,para que su vida no se diluya como la mía en angustias y desesperanzas, porque no antepondré mi dolor a su futuro. Creo que son suficientes motivos: ¿no te parece? pero ya que preguntas te digo: Dios tendrá que rogarme para que perdone a los desalmados arquitectos de semejante disyuntiva. Y por favor no me preguntes por qué me llaman "El Porfiao", ya sabes la respuesta”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar