Descarga gratis nuestra App

Adolescente cubano envía carta a su padre preso por el 11J: “otro cumpleaños sin él”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de febrero de 2023

Article feature image

"Papá, esta cartica no será para ti. Hoy quiero escribirle a Dios para que me escuche", dijo un adolescente cubano a su padre preso por las protestas del 11 de julio de 2021.

"Diosito, llevo mucho tiempo pidiéndote que me ayudes para que mi papá esté en casa ya. Es el mejor papá del mundo y está muy flaquito y enfermito. Tengo mucho miedo que se muera. Ya lleva mucho tiempo en ese lugar tan feo".

"No sé por qué no me escuchas, yo me estoy portando bien y ayudo a mamá en todo. Dice mi mamá que tenga fe, que tú lo ves todo y sabrás cuándo traerlo a casa. Pero, por favor, no demores mucho".

"El 21 de febrero cumplo 14 años, otro cumpleaños sin él. Lo único que quiero es tenerlo en casa, abrazarlo, besarlo, dormir con él y hasta que me regañe. Nosotros nunca nos habíamos separado tanto tiempo: él me ayudaba con las tareas, hablábamos muchas cosas de hombres".

"Fíjate cómo lo extraño! En las noches lloro y trato que mi mamá no me vea, para que no se ponga triste".

"También quiero darte las gracias por el regalo de los Reyes Magos, me gustó mucho. Siempre quise tener un guante y una pelota de verdad".

"Por favor, Diosito, escucha mis oraciones", concluyó Hugh Dieter Pupo Santana.

La activista Tania Tasé compartió la carta y fotos de la familia. Según comentó, el preso político Samuel Pupo Martínez, cuentapropista, licenciado en Matemáticas y Computación, domina cinco idiomas.

Su mujer, Yuneisy Santana González, es licenciada en Ciencias Humanísticas, con 22 años de experiencia como maestra. El pequeño, Hugh Dieter Pupo Santana, estudiante de secundaria, está próximo a cumplir 14 años.

"Yuneisy exige la libertad condicional de su esposo, que ha cumplido ya un tercio de su injusta condena con buena conducta en prisión y muy enfermo. Ha sido chantajeada por la (in)Seguridad del Estado por su activismo en las redes sociales. La han amenazado con apresarla y quitarle a su hijo. ¡Esta no es una familia de delincuentes!", afirmó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar