Pacientes ingresados 'en los pasillos' en centro de aislamiento de Villa Clara

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de agosto de 2021

Article feature image

Con una imagen de un centro de aislamiento en Villa Clara, un doctor cubano, vuelve a poner en dudas los números que ofrece el Ministerio de Salud Pública de la isla.

“Centro aislamiento Ciencias Médicas Villa Clara. Los pacientes duermen en los pasillos. Y solo reportan 300 casos positivos al día”, advierte el cubano con la imagen probatoria.



Con otro día donde se redujeron el número de pruebas realizadas, Cuba reportó oficialmente hoy, 8 mil 936 casos de coronavirus y 93 fallecidos.

Al cierre del día de ayer, 9 de agosto, se encuentran ingresados 99 mil 189 pacientes y confirmados activos 46 mil 054, de esos números, Villa Clara reportó 313 casos y 3 fallecidos.

La víspera, el científico cubano Amilcar Pérez-Riverol acudió a sus redes sociales a aclarar que el descenso en la confirmación de casos revelados por el Ministerio de Salud Pública de la isla, no representan una mejoría de la situación en Cuba.

El experto consideró atinado hacer la aclaración para que los ciudadanos no se confíen y extremen las medidas de protección, además acudan a vacunarse, cuando se les informe.

Pérez-Riverol señaló desde Facebook “los datos brindados en el parte de hoy NO muestran una mejoría significativa en la situación epidemiológica de Cuba”.

“Esa reducción de casos de ayer para hoy es artificial pues se produce en su inmensa mayoría a expensas de la caída en el número de tests. Fíjense que la tasa de positividad se mantiene por ~20%. De hecho, la cifra de tests en el parte de hoy es la 2da más baja de los últimos 20 días”, advirtió el especialista.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar