Otros 36 cubanos devueltos a la isla esta semana por la Guardia Costera estadounidense

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de septiembre de 2021

Article feature image

La Guardia Costera estadounidense devolvió la presente semana a 36 cubanos a la isla, luego de cuatro interdicciones frente a las costas de Cayo Hueso y las Bahamas.

Interdicciones realizadas la semana anterior:

El jueves, un buen samaritano informó a los vigilantes del Sector Key West aproximadamente a las 10 am, de una embarcación de 20 pies aproximadamente a 23 millas de Islamorada. El equipo de aplicación de la ley de la estación Islamorda llegó al lugar y no halló problemas médicos entre los cubanos que fueron trasladados al guardacostas Raymond Evans.

También el jueves, la tripulación del barco pesquero Hurricane II informó ante los vigilantes del Sector Key West a las 3:30 pm, sobre un bote de 20 pies aproximadamente a 30 millas de Islamorada. El equipo de aplicación de la ley de la estación Islamorda llegó al lugar y no encontró problemas médicos entre los balseros. La gente fue trasladada al Cutter Raymond Evans.



Image


Ese mismo día, desde un petrolero a motor Navig8 Argonite se comunicó a los observadores del Sector Key West aproximadamente a las 4:45 pm, sobre el hallazgo de una balsa de 9 pies aproximadamente a 24 millas de Cay Sal, Bahamas. El petrolero embarcó a las personas y fueron trasladadas al Cutter Raymond Evans. Una persona fue curada por problemas médicos.

El viernes, una tripulación de vuelo de la Operación Aérea y Marina de Aduanas y Protección Fronteriza informó ante los vigilantes del Sector Key West aproximadamente a las 10 am de ese día, de una balsa de migrantes aproximadamente a 18 millas de Elbow Cay, Bahamas. Las personas fueron trasladadas al Cutter Raymond Evans y no informaron problemas médicos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar