Cubita NOW

Otro hogar cubano destruido tras incendio de moto eléctrica

Por Jorge Díaz - martes 15 de septiembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook/Andy Delgado

Otra familia cubana con su hogar destruido y la causa, aunque peligrosa, ya se está volviendo habitual en la isla.

El internauta Andy Delgado ha publicado el hecho en el grupo Amigos del Motor en Facebook.

“Caballero de pin.. tener que ver esto...Otra persona que se queda sin nada por una moto eléctrica... Esto fue ayer en Calabazar... Cualquier ayuda es bienvenida ya que esta persona lo perdió todo ... Aquí les dejo su # 52951554 x si alguien le interesa ayudar…”, dijo, con imágenes de lo sucedido.

Sobre los frecuentes incendios en motos eléctricas, otro usuario aconseja:

“Las personas deberían revisar sus baterías al menos cada 6 meses, abrirlas, medirlas, ver que todo esté bien y dejar los inventos y las modificaciones también. A lo mejor así se pueden evitar estos casos, ya hemos visto que esas motos no son para darle rueda y ya, hay que estar arriba de ellas porque nunca se sabe cuándo va a explotar y se pierde mucho más que la moto, las vidas están en peligro. Evitar esos incidentes está en las manos de los dueños y nadie más. Ya este tema es viejo, pero si no se toma conciencia seguirán los incendios”, Juan Montejo.

Image

El Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC) alertó recientemente “sobre el incremento de los incendios en motos eléctricas ante el hecho de que solo en el primer trimestre del año ocurrieron 1,5 diarios y 43,8 mensuales como promedio”.

“Durante los primeros seis meses del año se registraron 263, que sobrepasaron en 42 la cifra de similar período de 2019”, precisó Jercy González Longo, Especialista Departamento Nacional de Extinción, del CBC.

“Si se mantiene este comportamiento al cierre de 2020 la cantidad puede rebasar los 500 y las consecuencias también tienden a empeorarse por la existencia de 1 fallecido y otras 8 víctimas”, aseveró el experto en nota publicada en la prensa estatal.

“La capital acumula el 47.2 % del total, seguida por Artemisa, 10,2%; Matanzas, 9,5%; y Villa Clara, 7,6%”, de acuerdo con las estadísticas mostradas.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com