Otro fallecido tras choque entre moto y ómnibus Yutong en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de agosto de 2019

Article feature image

Un joven murió el pasado martes tras un accidente de tránsito en Mantilla, Arroyo

Naranjo, La Habana. El lamentable hecho tuvo lugar pocas horas después de que fuera reparada la vía, de acceso a la localidad.

El fallecido, explica Diario de Cuba, “fue identificado como Armando Yera, de 29 años de edad. La moto Jawa 350 que conducía fue impactada por un ómnibus Yutong de la empresa Unión de Construcciones Militares (UCM)”.

Asimismo,

DDC explicó que testigos del accidente auxiliaron a Yera y lo llevaron hasta el

Hospital Docente Julio Trigo, donde falleció.

En tanto señaló que “el muro de una de las viviendas cercanas al lugar de los hechos quedó dañado por el impacto de ambos vehículos”.

El lamentable suceso acaeció poco tiempo después de que “la empresa de Viales de La Habana reparara la calle Progreso, vía de acceso que cruza con la Calzada de Managua, principal arteria de la comunidad. Justamente allí giró Armando Yera su moto para encontrarse con su muerte”.

Algunos choferes de Mantilla que transitan por la misma ruta se quejan del resultado del trabajo de Viales calificándolo de "malo".

"Tenemos que maniobrar esquivando a los otros vehículos, en esta misma calle han ocurrido otros accidentes debido al mal estado de la carretera, pero el

Gobierno no lo declara como causa de accidentes", dijo uno.

Mientras que uno de los oficiales de tránsito que estuvieron en la escena del accidente, señaló que "el chofer del ómnibus transitaba a alta velocidad en el momento del impacto, lo cual causó que Armando no lo viera acercarse a tiempo y no pudiera evitar el choque".

"La familia está devastada. Era hijo único y deja una niña pequeña (de tres años de edad) y una esposa", comentó Jocelyn, amiga de la familia y residente de la localidad.

Esta semana varias vidas se han perdido en la isla por accidentes de tránsito, sin embargo, el gobierno solo planea rehabilitar las vías importantes para el turismo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar