Otro equipo juvenil saldrá de Cuba a los primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 6 de octubre de 2021

Article feature image

A partir de 25 de noviembre en Cali, Colombia, los nervios regresan a la Comisión Nacional de Béisbol cuando el equipo juvenil acuda a los primeros Juegos Panamericanos Junior, la antesala de los infartos fue el Mundial sub23 donde el 50 por ciento de los peloteros no regresó.

Según explican en la prensa local: “este lunes 11 de octubre la Comisión Nacional de Béisbol convocará a 27 peloteros menores de 23 años para disputarse un puesto dentro del equipo cubano que participará en el evento.

“Veinte de ellos se concentrarán desde este lunes en el estadio Latinoamericano de la capital para comenzar los entrenamientos y los otros siete (participantes en la recién concluida Copa Mundial de la categoría) se incorporarán una semana después”, dijeron.

La ocasión para el éxodo no es la misma, la ventaja de la otra competición realizada en México era evidente, aun así en Colombia también tendrán oportunidad de escape.

“El receptor Andrys Pérez (MTZ), el inicialista y capitán de la selección Guillermo García (GRA), y los lanzadores Frank Abel Álvarez (PRI), Marlon Vega (MAY), Naykel Cruz (MTZ), José Eduardo Santos (SSP), y Kelbis Rodríguez (GRA), son los siete mundialistas que están dentro del rango de edad permitido para esos juegos y son los únicos hasta el momento que están asegurados dentro de dicha preselección y con 99 papeletas para integrar la nómina final de 22 jugadores”, advirtieron sobre el proceso de selección de la nómina que asistirá.

El mundial sub23 de Béisbol de México, representó el evento donde ocurrió el mayor éxodo deportivo de la historia del deporte nacional cubano.

A la isla regresó el 50 por ciento de los jugadores cubanos que asistieron a la competición. Al menos 12 atletas abandonaron la camiseta cubana y se conoce que han comenzado a pedir asilo político en Estados Unidos.

“Me tiré del segundo piso del hotel por una mata de palma”, contó el joven pelotero cubano Loidel Rodríguez al periodista especializado en Deportes, Francys Romero.

Por este reportero, se conoció que el receptor Rodríguez (22) ha solicitado el asilo político y arribó a los Estados Unidos.

Él fue descrito como el tercer jugador que abandonó el equipo Cuba en el Mundial Sub-23 (viernes 24 de septiembre).

El segundo pelotero en abandonar el equipo fue el lanzador derecho santiaguero de 20 años, Uber Luis Mejía quien lo hizo el 23 de septiembre.

En torno a su caso, el propio periodista Francys Romero indicó a través de sus redes sociales, que fuentes le informaron que Mejías pudo cruzar la frontera norte de México en dirección a los Estados Unidos y ya estaría en suelo norteamericano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar