Pelotero que escapó del Equipo Cuba en México habría llegado a EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 4 de octubre de 2021

Article feature image

Fuentes aseguran que uno de los peloteros que abandonó el equipo Cuba de Beisbol que asistió a la III Copa del Mundo de Beisbol Sub23 con sede en el estado de Sonora, México, habría llegado ya a Estados Unidos.

12 prospectos cubanos de un total de 24 que conformaban el team, se fugaron aspirando a buscar mejores opciones fuera de la isla.

Se presume que el segundo pelotero en abandonar el equipo fue el lanzador derecho santiaguero de 20 años, Uber Luis Mejía quien lo hizo el 23 de septiembre.

En torno a su caso, el periodista Francys Romero indicó a través de sus redes sociales, que fuentes le informaron que Mejías pudo cruzar la frontera norte de México en dirección a los Estados Unidos y ya estaría en suelo norteamericano.

“Fuentes: Prospecto cubano 🇨🇺 llega a los Estados Unidos, según me aseguraron varias fuentes. Fue el 2do en abandonar el equipo Cuba que se encontraba en Obregón dentro del Mundial Sub-23”, refirió.


“El nacido en Santiago de Cuba salió caminando del hotel y se subió a un auto. Diez días después, Mejías ya se encuentra en territorio de los Estados Unidos, luego de pasar por la frontera y solicitar asilo político”, añadió.

El equipo Cuba regresó este lunes a Cuba, hasta el momento con el 50 por ciento de su nómina, tras un éxodo masivo que no tiene precedentes en una competición del deporte nacional.

La víspera, los periodistas especializados en Deportes, Yordano Carmona de Pelota Cubana, Jorge Ebro del Nuevo Herald y Francys Romero, confirmaron la fuga del duodécimo jugador, el OF prospecto cubano Geisel Cepeda (23) que buscará firmar con una organización de MLB y no seguirá con el béisbol de la Isla.

Según Romero, “la decisión ocurrió en horas de la tarde del domingo en México.

“Cepeda no se incorporará a los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico. Se convierte así en el 12mo jugador que abandona en el Mundial Sub-23. El 50% de la nómina de 24”, precisó el reportero.

La selección cubana logró el cuarto lugar en el III Mundial Sub-23, en una competición donde Venezuela se llevó el título, la próxima cita de este tipo tendrá lugar en dos años, o sea para 2023.

De acuerdo con el resumen de Francys Romero, con este resultado, Cuba mejorará su posición (11mo ahora mismo) algunos lugares, en la próxima actualización del ranking de la WBSC.

Para el reportero, este será recordado como el Mundial de los “abandonos”, él confirma que “la mayor cantidad de abandonos en un año contando todas las competencias del Béisbol había sido 9, durante todo el año 1996. Acá se sucedieron 12 en 12 días”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar