Cubita NOW

Otro decomiso en Cuba, pero ahora de ‘vasitos, cucharitas y pozuelos plásticos’

Por Hervin Salinas - jueves 2 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Pues sí, tal y como usted lo leyó. Un nuevo operativo de la policía en Cuba permitió el decomiso de varios productos de plástico en una localidad de la oriental provincia de Granma.

El hecho, además, permitió la detención de varios cubanos que vendían utensilios como vasos, cucharitas, peines y otros productos, todos fabricados con plástico de un almacén del gobierno.

“A partir de denuncias hechas por la población a la PNR de Manzanillo se produjo el arresto de dos trabajadores de la Empresa de Medios de Enseñanza de Granma, que se apropiaban de los recursos destinados a la producción y se amparaban con una patente de trabajador por cuenta propia”, dijo uno de los oficiales a cargo del operativo.

Tras la denuncia, los comentarios no se hicieron esperar:

Unknown: En buena medida la apertura al sector privado ha significado un retroceso tremendo, casi ningún cuentapropista fabrica sus productos con el 100 por ciento de sus esfuerzos. La corrupción ha aumentado significativamente, eso resuelve problemas individuales, pero se está convirtiendo en un cáncer para la sociedad.

Bernardo Pérez: Bueno, yo me pregunto y me respondo cuándo van a pasar por el municipio de Morón por la empresa Repsol y la empresa del Minaz eso está en la carretera de Patria, ah un detalle muy importante eso es sin avisarle a la policía del municipio y de la provincia.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com