Otro activista de UNPACU tendrá que pagar multa de 2 mil pesos

Otro activista de UNPACU tenra que pagar multa de 2 mil pesos

Yeridian Álvarez es el nombre de un internauta cubano que realizó una publicación en el ciberespacio para denunciar, de manera pública, que un opositor fue multado, de manera arbitraria, en el oriente de la isla.

“Puesto en libertad Ernesto Pérez Pérez, activista de UNPACU con una multa de $2000, por vender productos agrícolas a la población en el municipio Majibacoa, a pesar de tener todos los papeles en regla”, manifestó.

“Es evidente que esta patraña fue orquestada por el Dpto 21 de la policía política, le rompieron el teléfono, es el tercero, ya le han quitado 2 en otras ocasiones”, agregó, haciendo referencias a otros enfrentamientos del opositor con agentes de la policía.

“Lo único que nos da esta acción es fuerzas, porque está cayendo el régimen, seguro caerá y saldrán huyendo y los buscaremos por el mundo 🌏 seguro seguro”, así concluía su post en Facebook.

Hace pocos días, conocimos que otro activista, el opositor cubano Geordanis Muñoz Guerrero, podría ser llevado ante los tribunales por negarse a pagar 10 mil pesos en multas que considera arbitrarias.

Muñoz Guerrero, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Palma Soriano, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, dijo a Radio Martí que el miércoles pasado fue a su vivienda un gestor de la oficina de Cobro de Multas.

El funcionario comentó al opositor que debía firmar los expedientes porque su caso pasaría a la Fiscalía para ser procesado por impago de multas.

Puesto en libertad Ernesto Pérez Pérez activista de UNPACU con una multa de $2000 por vender productos agrícolas a la…

Posted by Yeridian Alvarez on Saturday, October 12, 2019