Cubano podría ir a la cárcel por negarse a pagar multa de 10 mil pesos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 11 de octubre de 2019

Article feature image

El opositor cubano Geordanis Muñoz Guerrero podría ser llevado ante los tribunales por negarse a pagar 10 mil pesos en multas que considera arbitrarias.

Muñoz Guerrero, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Palma Soriano, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, dijo a Radio Martí que el miércoles pasado fue a su vivienda un gestor de la oficina de Cobro de Multas.

El funcionario comentó al opositor que debía firmar los expedientes porque su caso pasaría a la Fiscalía para ser procesado por impago de multas. En septiembre pasado, Muñoz Marrero recibió una visita similar, denunciada en Twitter por el líder de UNPACU, José Daniel Ferrer.

"Una vez ya fui prisionero político por negarme a pagar esas multas", relató

Muñoz Guerrero, quien, además, explicó que “esas penalidades son impuestas por el activismo pacífico que realiza en el municipio de Palma Soriano a favor de los derechos humanos”.

“El activista de UNPACU dijo que la Seguridad del Estado está detrás de esta situación. La primera multa le fue impuesta en octubre de 2018, durante una manifestación a favor de la libertad de Tomás Núñez Magdariaga. La segunda, afirmó, la recibió por filmar videos y su activismo político en las calles”, agregó el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar