Otras cinco familias afectadas por derrumbes en La Habana

Otras cinco familias afectadas por derrumbes en La Habana

Este, se cree, sería el cuarto derrumbe que sucede en La Habana en menos de dos meses. Tuvo lugar en la mañana del 19 de agosto, cuando colapsó parte del edificio ubicado en calle Oquendo 911, entre Desagüe y Benjumeda.

Los integrantes de cinco familias quedaron en la calle, entre ellos una mujer de 71 años, refiere el portal Diario de Cuba.

Yoanis Pérez, una de las afectadas, comentó que “esta edificación está en mal estado desde 1979. En 2012 nos dijeron que había que demolerla, pero como ni siquiera nos dan albergue y no tenemos para dónde ir… Ahora estamos en la calle porque tenemos miedo a continuar dentro de nuestras casas”.

“Los representantes del gobierno nos dijeron que no había nada para nosotros: ni casa ni albergues, y que debíamos seguir aquí, a riesgo de un día amanecer muertos si colapsa otra parte del techo. Nos sentimos totalmente desamparados”, argumentó Pérez con gran pesar.

“Ya llevamos cuatro días durmiendo en la calle, no tenemos baño y dependemos de la caridad ajena para poder comer”, refirió Rogelio Pagés, otro de los afectados. “Solo al cuarto día el Gobierno nos ha dado un magro almuerzo”.

“Desde hace años he pedido albergue a la Dirección de Vivienda para salir de aquí, pero nada, la última vez me dijeron que me podían resolver si les daba dinero”, añade Pagés.