Otra ‘red solidaria’ con Cuba en EE.UU. pide respeto a la ‘soberanía de la isla’

Otra ‘red solidaria’ con Cuba en EE.UU. pide respeto a la ‘soberanía de la isla’

La Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC) en Estados Unidos pidió este viernes en Washington el fin de políticas de Trump contra la isla, y el respeto a su soberanía y libre determinación.

Tal y como explica Prensa Latina, “la NNOC condena enérgicamente las declaraciones agresivas y hostiles del Gobierno de Donald Trump con respecto a la política sobre Cuba, expresó el grupo de organizaciones en una declaración”.

Asimismo, la agencia informativa manifestó que “el texto criticó los anuncios realizados por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien hace dos días dijo en Miami, Florida, que se impondrán nuevas restricciones de viajes, bancarias, y de envío de remesas al país caribeño”.

Por otro lado, PL explicó que “la red llamó la atención sobre el hecho de que fue pronunciado en el aniversario de la fallida invasión mercenaria por playa Girón, en la occidental provincia cubana de Matanzas, de cuya derrota se cumplen hoy 58 años”.

“También señaló que las referencias de Bolton a la Doctrina Monroe ‘fueron un ejemplo escandaloso de la provocadora e ignorante política de Trump hacia Cuba, así como un insulto a las muchas personas en Estados Unidos (incluyendo cubanos y cubanoamericanos) que apoyan las relaciones normales con nuestro vecino’”, reseñó.