Orlando Fundichely al presidente de Perú: En Cuba hay una cruel dictadura que encarcela a quien levante su voz

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de enero de 2022

Article feature image

El popular actor cubano Orlando Fundichely envió un mensaje a través de sus redes sociales al presidente de Perú, Pedro Castillo, luego de que este se negara a responder si en Cuba hay una dictadura.

“Ante la pregunta de Fernando del Rincón a Castillo sobre si en Cuba hay una dictadura, el presidente respondió 'Pregúntenle a un cubano'. Bueno, como cubano le digo que sí, que en Cuba hay una cruel dictadura que encarcela a todo aquel que levante su voz de libertad”, escribió el artista en Twitter. 


Castillo ofreció el pasado lunes su primera entrevista a un medio internacional, después de seis meses de su llegada al poder.

En el diálogo con el periodista mexicano Fernando del Rincón, de CNN, el presidente evadió la pregunta sobre el Gobierno cubano.

"A mí me gustaría tener una América Latina bien unida. Pienso que es un país hermano. Habrá que preguntarle a los cubanos (si es una dictadura o no). No me gustaría que otro país, otras personas, se entrometan en la vida de los peruanos», justificó el mandatario después de que el periodista insistiera en varias ocasiones en la pregunta.

Castillo tampoco se definió como de izquierdaa o derecha. soy “un maestro peruano que abraza la necesidad de su país”, comentó.

El popular actor cubano Orlando Fundichely tiene la nacionalidad peruana, país en el que vivió varios años y donde residen sus hijas Luciana, de 13 años, y Doris Alexia, de 21.

El artista ha mantenido una postura crítrica con el régimen de La Habana. En julio del pasado año cuestionó el llamado que hiciera el gobernante Miguel Díaz-Canel en la televisión nacional a enfrentar al pueblo que se manifestaba en las calles.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar