Orlando Cruzata contesta a quienes denigraron a artistas por negarse a cantar en el San Remo

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 5 de febrero de 2022

Article feature image

El realizador audiovisual cubano Orlando Cruzata llamó al gobierno cubano y a su prensa a evitar caer en rencores bajos contra los artistas internacionales que rechazaron cantar en el Festival San Remo durante esta semana.

El creador de los Lucas pidió tener clase y a ante todo ser consecuentes: “ahora que algunos músicos han denegado la invitación que ya habían aceptado al Festival de San Remo Cuba. Deténgase, no se deje llevar por ese bajitico, que llevamos dentro. Si usted los invitó, por algo fue, usted sabrá los méritos que vio para esa invitación”.

En una publicación en Redes Sociales donde se ganó varios comentarios de apoyo, Cruzata dijo también “si ellos, en todo su derecho no quieren venir, no le reste los motivos por lo que usted los invitó. No les recuerde que hace años no logran un éxito grande de público, que son de segunda o tercera línea, pues antes, cuando usted los invitó, eran eso mismo. No hay por qué recordarles que estuvieron en Cuba hace unos años y era la misma Cuba. Error, para nada es la misma Cuba. Es posible que ellos, si fueran las mismas personas, pero a usted no le interesó en aquel momento”.

Para sellar el tema añadió “no importa que los tiempos corran como extremos perdidos de una cuerda.Y los humanos rebotemos a su ritmo. La clase, no se pierde, a no ser que la tenga de cartón”.


 [IMAGE]{"data": "https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/27cd714f-ab19-4f07-bf94-cf50d10532d3-Captura de Pantalla 2022-02-05 a la(s) 11.08.27.png", "width": 611, "height": 373}[/IMAGE]


Las declaraciones del realizador aparecen luego de que los principales artistas que asistirían al el San Remo Music Awards Cuba (SRMA) dieron la espalda al evento organizado por Lis Cuesta la primera dama en la isla, la prensa al servicio del régimen cubano cambió su discurso al ataque contra los músicos.

Medios y programas del oficialismo entre ellos Con filo y Chapeando Bajito intentaron desprestigiar a los españoles Álex Ubago, Andy y Lucas y al mexicano Kalimba sugiriendo que buscaron fama al rechazar cantar en la mayor de las Antillas.

La reportera Bárbara Betancourt en Radio Rebelde, desde el Podcast Chapeando Bajito dijo que los artistas españoles eran “casi desconocidos”.

Con filo mostró a los cantantes como “intimidados” por el boicot en redes sociales contra el San Remo Music Awards Cuba (SRMA), con fecha de celebraciones del 5 al 10 de abril próximos en La Habana.

El régimen de La Habana a través de su prensa oficialista lanzó dardos en días recientes a los cubanos que impulsaban el boicot llamándoles “terroristas de la cultura”.

El periodista José Raúl Gallego calificó de falta de ética el contraataque del oficialismo cubano. El reportero comparó dos publicaciones oficialistas de diferentes fechas sobre el Festival San Remo y llamó “hipócritas” a quienes defienden a sueldo el régimen cubano.

Gallego advirtió que la prensa del régimen carece de ética pues en un primer momento destacaron la obra del artistas Álex Ubago mostrándolo como “merecedor de diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria artística con más de tres millones de discos vendidos en el mundo” y ahora le han tildado de desconocido.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar