Orgullosos, cubanos en Reynosa confeccionan enorme bandera

Orgullosos, cubanos en Reynosa confeccionan enorme bandera

El orgullo nacional ha saltado entre un grupo de migrantes cubanos en México que se reunieron y dieron a la tarea de confeccionar una enorme bandera cubana con la ayuda de algunos lugareños.

Se trata de un grupo de personas de la isla que han quedado varados en suelo azteca, pero que sienten que llevan a su patria en el corazón y esta es la manera que tienen de dejárselo saber al mundo.

Cubanos expresan que son libres y contrullen su bandera en la frontera.

Posted by Canal Del Exilio Cubano Reynosa on Friday, January 10, 2020

“Hacer brillar nuestra nación”, es lo que quieren hacer, según dice el cubano Yoandris Bolaños a través de un video que fue posteado en Facebook recientemente.

“Estamos confeccionando nuestra propia bandera, como lo hicieran los mambises en aquel tiempo, aquí en la frontera, en Reynosa, Tamaulipas”, agregó el antillano.

“De una forma o de otra, exhorto a que cada cubano ponga su iniciativa para hacer brillar nuestra nación en cualquier lugar que este”, manifestó. “Eso es lo que nos identifica. Aquí estamos representando a nuestra nación”, finalizó.

En redes, sus amigos y seguidores no han tardado en reaccionar: “Oye me acuerdo de ti en el viaje, suerte amigo”; “Saludos hermano, muchas bendiciones”, dijeron unos.

“La lucha no es en la frontera, la lucha es en Cuba”; “Saludos mi hermano emigrante y del exilo, saludos desde Matamoros”, señalaron otros.

Cubanos exaltan su identidad en la frontera.

Posted by Canal Del Exilio Cubano Reynosa on Friday, January 10, 2020