Organizaciones opositoras piden desconocer resultados del referendo constitucional cubano

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de febrero de 2019

Article feature image

Organizaciones de la oposición y el exilio cubanos pidieron a la comunidad internacional desconocer el proceso de reforma constitucional en Cuba y sus resultados oficiales.

“Rosa María Payá, la líder del movimiento Cuba Decide, declaró que se trata de un proceso "viciado desde el origen" y denunció el incremento de la represión e intimidación de la sociedad civil durante las votaciones celebradas este domingo en la isla”, destacó Radio y Televisión Martí.

Asimismo, “aseguró que hay al menos "nueve desaparecidos y un centenar de detenidos" y que decenas de opositores fueron golpeados durante una jornada que, además, careció de "observación nacional e internacional".

“La activista consideró "ilegítimo" el proceso en el que más de siete millones de cubanos acudieron este domingo a las urnas para decidir sobre una nueva Constitución que no modifica el sistema político ni las aspiraciones comunistas”, dijo el citado medio.

“Cuba Decide y otros grupos del exilio en Miami, entre ellos el Movimiento Democracia, denunciaron que el referendo constitucional fue una "imposición" del expresidente y líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Raúl Castro”, destacó.

*Foto tomada de Radio y Televisión Martí.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar