Opositores cubanos logran cancelación de otro concierto de Buena Fe en España

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de mayo de 2023

Article feature image

El doctor cubano Lucio Enríquez Nodarse, quien fue agredido la semana pasada en un concierto de Buena Fé en España, confirmó que la presentación del dúo en otro local fue suspendida por la presión de los activistas contra el régimen de La Habana.

El dúo cubano liderado por el vocero del régimen Israel Rojas, publicó este domingo una “aclaración necesaria” luego de las expresiones de rechazo a su gira por España, particularmente en la sala Galileo Galilei de Madrid.

“No somos asalariados de ningún gobierno. Somos un grupo diverso en la forma de pensar. Estamos en Europa porque hay gente dispuesta a escuchar nuestras canciones. Este es nuestro trabajo y de eso mantenemos honradamente a nuestras familias”, publicó Buena Fe en sus redes sociales.

Sin embargo, la agrupación debió cancelar un concierto en Barcelona, después de que los médicos cubanos y activistas Lucio Enríquez Nodarse y Emilio Arteaga Pérez fuesen agredidos por funcionarios cubanos asistentes al concierto, cuando pidieron a gritos "libertad para los presos políticos" y "abajo la dictadura" en la isla.

Esta mañana el activista Lucio Enríquez, confirmó que otra de las presentaciones que tenía Buena Fe también ha sido cancelada, lo que deja en terreno incierto su intento de hacer una gira.

“Music Factory Salamanca me acaba de contestar desde sus redes sociales que queda suspendido el concierto de Buena Fe en esta sala el próximo día 19 de Mayo... A ver qué van a decir ahora de por qué se lo suspenden... ¡Tenemos que hacerles saber a todos los lugares donde se presentan en España quién es Israel Rojas y a quién representa!”, indicó Enríquez Nodarse.


El viernes pasado el médico cubano expuso imágenes en redes sociales donde se le ve golpeado, con moretones en la cara y los labios rotos.

Enríquez explicó que él y un amigo fueron víctimas de maltratos físicos en presencia del músico Israel Rojas vocero de la dictadura.

“Los esbirros castrofascistas comunistas nos atacaron de forma violenta al Dr. Emilio Arteaga Pérez y a mí en el concierto de Mala Fe, en presencia de Israel Rojas en la @salagalileo en Madrid”, señaló la denuncia de Enríquez.

El médico insinuó que podía tomar acciones legales: “¡Esto no es nada para los golpes que ha recibido el pueblo cubano durante los últimos 63 años! ¡Por eso los llevo con mucho orgullo! ¡Pero estos golpes sí que valen la pena porque se produjeron en democracia! ¡Aquí el agresor va a pagar! ¡Y lo mejor que tiene esto es que es un esbirro que trabaja para ellos y lo tengo identificado! ¡Estoy tan feliz!”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar