Opositor cubano se declara en huelga de hambre

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 18 de abril de 2021

Article feature image

El opositor cubano Oreste Varona Medina ha anunciado que se declara en huelga de hambre ante el acoso de la Seguridad del Estado que, según él mismo denuncia, quiere crearle un caso para encarcelarlo.

Su posición política contraria al gobierno sería la causa principal para que estén manipulando su situación con el fin de convertirlo en otro preso político.

“18 de abril del 2021. Me declaro en huelga de hambre ya que la seguridad del estado y la policía ha manipulado una causa para llevarme a prisión por mi manera de pensar”, explica Varona Medina.

Asimismo, señaló que lo único que quiere es “una Cuba libre sin los Castros Canel. Solo pido que se hagan nuevas averiguaciones ya que la policía no le tomo declaración a Yurisay Gómez Peña ni a la vecina que fue la que vio el pollo a la orilla de la cerca de mi casa”.

“Hago responsable al régimen Casto Canel por mi integridad física. #Libertadparatodoslospresospoliticos. PATRIA Y VIDA”, concluyó.

Tal y como refiere, le estarían creando una causa por robo.


Hace pocos días, varios cubanos realizaron un ayudo de varias semanas para apoyar a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y para denunciar la represión policial en la isla.

Después de días interminables en huelga de hambre, el gobierno levantó el cerco policial en la sede nacional de la organización que ayuda con alimentos y medicamentos a personas necesitadas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar