Opositor cubano recibe fuertes ‘advertencias’ tras ser detenido por incitar a protestar

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de mayo de 2019

Article feature image

Carlos Santos Domínguez, opositor que es además el coordinador municipal del Foro Antitotalitario Unido, FANTU, en Nueva Paz, provincia Mayabeque, fue detenido la víspera en el Kilómetro 91 de la Autopista Nacional cuando se disponía llegar a la capital de Villa Clara.

“Según denunció el líder del FANTU, Guillermo Fariñas, Santos fue interceptado cerca de las 6:00AM, para impedirle acudir a una reunión en Santa Clara”, dijo hoy el portal independiente Diario de Cuba.

Asimismo, aseguró que este “militante de la organización opositora fue trasladado hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO) en el municipio San José de las Lajas”.

"Allí lo amenazaron con encarcelarlo por muchos años, si continuaba dando argumentos para protestar en los mercados y tiendas de Nueva Paz. Fue liberado a las 10:45AM", comentó Fariñas a través de un mensaje.

Por otro lado, DDC dijo que los militantes del FANTU “son frecuentemente blanco de acciones promovidas por la Seguridad del Estado para frenar su activismo, sobre todo en el centro de la Isla. Detenciones, amenazas, acoso y hostigamiento son parte del día a día de la mayoría de estas y otras voces que disienten del régimen cubano”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar