Opositor cubano llama a madres de manifestantes del 11J a unirse por su liberación

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de diciembre de 2021

Article feature image

El expreso político y opositor cubano Ángel Moya Acosta compartió un llamado para familiares de los manifestantes del 11 de julio encarcelados y les pidió unirse para luchar por su liberación.

A través de sus redes sociales, el activista aseguró que solo así conseguirán sacar de las cárceles a todos los arrestados por sumarse a las protestas antigubernamentales que ocurrieron ese día en Cuba.

De igual modo, Moya reconoce que se requerirá el apoyo de organizaciones de oposición y activistas para que se reclame la excarcelación de los que continúan detenidos por las protestas.

“En mi opinión: La única opción para ponerle fin a las altas sanciones que por escarmiento el régimen comunista de Cuba le está imponiendo a los detenidos políticos antes, durante y después del 11J, es la unidad en acción de los familiares de los presos políticos, con el apoyo y acompañamiento de opositores y organizaciones de la oposición. ¡¡Ese es el camino!!”, escribió en Facebook.

Este cubano, detenido y encarcelado varias veces por oponerse a la dictadura, insiste en que solo así se logrará poner fin al escarmiento del régimen.

La organización de Derechos Humanos Prisioners Defenders (PD) recoge al menos 805 presos políticos en Cuba este año. El número ha ascendido a 671 este diciembre, frente a los 134 del mismo mes del año pasado, según detalló hoy el organismo con sede en Madrid.

La nota, disponible en su página web, aclara que esa fue la cifra de presos políticos a lo largo del año en Cuba e incluye a los detenidos por unirse a las protestas antigubernamentales que acontecieron en la isla el pasado 11 de julio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar