Operativo en sede de UNPACU termina con el arresto de José Daniel Ferrer y otros activistas

Operativo en sede de UNPACU termina con el arrestado de Jose Daniel Ferrer y otros activistas
Foto referencial tomada de Cubanet

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, José Daniel Ferrer, habría sido arrestado este martes durante un operativo, según denuncian en las redes sociales fuentes cercanas al opositor.

El ex prisionero político de la Causa de los 75 fue detenido, además de que otros cinco activistas del grupo en Altamira, Santiago de Cuba, donde está la sede de la organización, también fueron arrestados.

La activista de Derechos Humanos, miembro del Consejo Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotora de CubaDecide, Katerine Mojena, denunció que les cortaron a todos el servicio de telefonía móvil y dijo en su muro de Twitter:

“#SomoselNo #Ni1Mas. 🚨🚨ALERTA Fuerzas represivas del régimen acaban de asaltar y robar la sede de #UNPACU en Altamira #SantiagodeCuba Detenido José Daniel Ferrer y varios activistas. Nos cortaron a todos el servicio de telefonía móvil. Se mantiene el operativo”.

Su hijo José Daniel Ferrer Cantillo, de 16 años, narró detalles de lo ocurrido y explicó que durante la acción policial decomisaron productos e insumos para obras sociales de la organización, según refiere un reciente reporte del portal independiente Martí Noticias.

La Unión Patriótica de Cuba es una de la organizaciones que se opone al gobierno de la isla, dentro de la propia nación.