Operan al paramédico cubano baleado por un policía en Guantánamo

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 13 de enero de 2023

Article feature image
Fotos: Miguel Noticias/Facebook.

El paramédico al que disparó un Policía en Guantánamo sigue reportado de "crítico aunque estable" y fue sometido a otra operación, informó este jueves el periodista oficialista Miguel Reyes.

"Se le realizó una craneotomía producto de un hematoma craneal. La operación fue exitosa, aún continúa intubado y en estado crítico".

"El equipo médico de la Terapia Intensiva del Hospital Docente General Agustinho Neto de Guantánamo mantiene la vigilancia exhaustiva sobre el paciente", agregó.

El paramédico Luis Miguel Borot es una de las víctimas del lamentable suceso en el que falleció una mujer en Guantánamo la semana pasada.

La víctima de femicidio, Damarys Rodríguez Domínguez, Jefa de los Servicios de Terapia Intensiva del Policlínico del municipio El Salvador, era la expareja del policía que disparó contra una ambulancia.

Image

"Un brutal suceso que presenciaron los guantanameros en Paseo entre 1 y 2 Oeste, involucró a tres personas. En los hechos, según testigos presenciales, se dispuso de arma de fuego por un agente de Seguridad Vial (nombrados popularmente Caballitos o agente de la Motorizada), expareja de la doctora que perdió la vida", señaló Reyes la semana pasada.

"Y para tristeza de este reportero, Damarys era de mi aula de la vocacional, más bien fue mi compañera de asiento algunas y muchas veces, flaca siempre, jovial, callada pero risueña. Caray y yo escribiendo estas notas y no sabía que eras tú, hasta que llegué a tu foto", dijo.

"Damarys es de esas mujeres cubanas y guantanameras que no merecen ser violentada, aun cuando haya algún error o alguna mala interpretación. Yo no puedo escribir mucho, pero si algo te alienta: vuela alto mimi. Te recuerdo desde antes", agregó.

Desde la semana pasada, Luis Miguel Borot está hospitalizado en estado crítico y se ha sometido a varias operaciones.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar