Policía cubano dispara a una ambulancia en Guantánamo: muere una mujer

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de enero de 2023

Article feature image

Una doctora cubana murió este jueves cuando un policía disparó a una ambulancia en Guantánamo, según varios vecinos y el periodista oficialista Miguel Reyes Mendoza.

"Accidente en Guantánamo: Calle paseo entre 1 y 2 oeste. Policía de la motorizada (Caballito) dispara proyectiles sobre la ambulancia donde trabaja su esposa y un compañero que se dice que era el amante de ella. Se llevaron a los dos graves", dijo Yuni Rojas.

"Un brutal suceso que presenciaron los guantanameros en Paseo entre 1 y 2 Oeste, involucró a tres personas. En los hechos, según testigos presenciales, se dispuso de arma de fuego por un agente de Seguridad Vial (nombrados popularmente Caballitos o agente de la Motorizada), expareja de la doctora que perdió la vida, Dra Damixi Rodríguez Domínguez, Jefa de los Servicios de Terapia Intensiva del Policlínico del municipio El Salvador", detalló Reyes en Facebook.

"La doctora llegó con vida al Hospital Docente General Agusthino Neto, después de recibir dos disparos en la cabeza, se le pudo reanimar y entubar, pero lamentablemente falleció".

"La otra persona involucrada en los sucesos, se encuentra en estado crítico después de ser operado con urgencia. Se trata del paramédico Luis Miguel Bartoló Tamayo, chofer del SIUM del mismo municipio".

"Actualmente el paramédico continúa bajo vigilancia exhaustiva por el equipo médico de la institución sanitaria y con peligro inminente para su vida por la gravedad del disparo recibido. Del agente de la motorizada se desconoce hasta el momento sobre su destino in situ", agregó Reyes.

"Y para tristeza de este reportero, Damixi era de mi aula de la vocacional, más bien fue mi compañera de asiento algunas y muchas veces, flaca siempre, jovial, callada pero risueña. Caray y yo escribiendo estas notas y no sabía que eras tú, hasta que llegué a tu foto", contó.

"Damixi es de esas mujeres cubanas y guantanameras que no merecen ser violentada, aun cuando haya algún error o alguna mala interpretación. Yo no puedo escribir mucho, pero si algo te alienta: vuela alto mimi. Te recuerdo desde antes", concluyó.

Aunque la prensa oficial no se suele hacer eco de este tipo de noticias, el periódico Venceremos sí lo informó. "Las redes sociales reportaron, hace poco más de una hora, tiros en la calle Paseo, de la ciudad de Guantánamo".

"Según testigos del hecho, y sus comentarios en Facebook, un oficial de la motorizada vestido de civil disparó con un arma de fuego a su supuesta pareja y al chófer de una ambulancia donde ambos iban en Paseo entre 1 y 2 Oeste, en lo que se califica regularmente como crimen pasional".

"La mujer falleció en el hospital y el hombre está siendo intervenido quirúrgicamente en estos momentos, según confirmamos con el subdirector quirúrgico del Hospital General Docente Agostinho Neto. Al parecer, el perpetrador se entregó a las fuerzas del orden sin oponer resistencia", agregó la citada fuente.

Según Alas Tensas, en 2022 lamentablemente murieron 34 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Cuba. El régimen no da cifras oficiales al respecto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar