ONAT alerta de sanciones a cuentapropistas que no aperturen la cuenta bancaria

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 15 de agosto de 2019

Article feature image

La Oficina Nacional de la Administración Tributaria, ONAT ha alertado a través de un mensaje en las redes sociales a los cuentapropistas para que acudan a crear su Cuenta Bancaria Fiscal o esperar sanciones.

“ONAT alerta a todos los contribuyentes pendientes de abrir la Cuenta Bancaria Fiscal, que acudan al banco de su residencia y cumplan con estas indicaciones, esto forma parte de la disciplina que deben tener los contribuyentes. Usted no espere más evite ser requerido”, dice la publicación con fecha de hoy.

Los datos más recientes ofrecidos por esa entidad recogen que en los primeros cuatro meses del año, se contaron unas 79 mil 925 nuevas inscripciones en esta modalidad de trabajo en la Isla.

En las modificaciones al trabajo por cuenta propia del pasado 7 de diciembre, se estableció que los trabajadores privados que ejercen las actividades de:

Servicio gastronómico en restaurantes.

Servicio gastronómico en cafetería.

Servicio de bar y recreación.

Arrendador de viviendas, habitaciones y espacios.

Servicios de construcción.

Los transportistas de 4 a

14 pasajeros de provincia la habana.

“Quedan obligados a abrir y operar una cuenta bancaria en CUP en una sucursal de un banco comercial cubano, radicada en el municipio de su domicilio fiscal, que debe declararse ante la Oficina Nacional de Administración Tributaria, ONAT y se considera una cuenta bancaria fiscal", advierten.

Hasta abril se habían aperturado 34 mil cuentas bancarias, “cifra vinculada a la cantidad de contribuyentes que tenían cuentas de operaciones y las cambiaron”, informan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar