Oficialismo intenta acallar rumores sobre la libreta de abastecimiento y los emigrados
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de febrero de 2021
A raíz de las crecientes dudas y los miedos en la población, las largas colas que se hacen por estos días en la isla por el tema, el oficialismo intenta poner fin a los rumores.
Se trata de filas que realizan en las oficodas provinciales, familiares de emigrados cubanos que buscan darles de baja de la libreta ante el temor de ser multados por el gobierno.
Esto ha provocado que, desde principios de enero, una avalancha de consumidores apurados acuda a las Oficinas de Registro de Consumidores para "dar de baja" a sus seres queridos que abandonaron el país.
Por tal motivo, la Agencia Cubana de Noticias, ha emitido una nota que explica algunos aspectos relevantes e intenta acallar rumores:
Desde hace algunos días corre el rumor acerca de multas de hasta 5000 pesos que serán aplicadas a quienes no hayan dado baja en la libreta de abastecimiento a los parientes fallecidos, o que no se encuentran viviendo en Cuba y que reciben todos los meses su canasta.
Entre la especulación, lo que "escuché decir al vecino" o leí en las redes sociales, y citaciones que sí ha entregado la Oficina de Registros de Consumidores (Oficoda), pero no para multar, sino para tramitar la actualización de ese registro que se hace para principio de año
Es pertinente aclarar que esta actualización, que realizan las Oficodas, no es algo nuevo, lo que quizá ahora se esté llevando a cabo con mayor rigor, como corresponde, si de verdad se quiere poner freno al problema y evitar que se siga cometiendo una ilegalidad Ministerio del Comercio Interior de Cuba. [FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/AgenciaCubanaDeNoticias/photos/a.230836797015507/3451235011642320[/FACEBOOK_POST]