Cubita NOW

Oficialismo confirma nuevo evento de transmisión local de Covid 19 en La Habana

Por Hervin Salinas - jueves 24 de septiembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de este jueves, las autoridades del municipio de 10 de Octubre explicaron las medidas aplicadas con el fin de garantizar la apertura de un evento en la zona de Luyanó, a partir de tres controles de focos, que abarcará nueve manzanas del propio Luyanó y una del Consejo Popular Jesús del Monte. Allí reúnen hoy 22 casos, que son atendidos por seis consultorios médicos.

El Presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar, llamó a ser rigurosos en la aplicación de las medidas higiénico-epidemiológicas y de control, porque en visitas realizadas al lugar se constató que se trata de un área complicada por la densidad poblacional.

Asimismo, explica el oficialismo, el funcionario "llamó a reforzar todo el sistema de salud, realizar acciones con inteligencia e integralidad, con el fin de elevar la percepción de peligro, para tratar de reducir la alta comunicación y contactos entre los residentes".

De igual modo, orientó aumentar la venta de alimentos y productos de primera necesidad mediante una mayor presencia de puntos y en las tiendas y centros comerciales del entorno, lo que debe unirse al necesario control, por ser uno de los mayores eventos abiertos en la ciudad.

Del universo de residentes en el lugar, explica Tribuna de La Habana, "se priorizará el estudio de habitantes de 12 ciudadelas y un albergue, además de centros laborales. En todos estos lugares comenzó la realización de Pcr, lo cual se intensificará en las próximas tres jornadas, además de mantener una pesquisa en la comunidad, por lo menos tres veces al día".  



CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com