Oficialismo confirma ‘nuevo evento de transmisión en La Habana’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de agosto de 2020

Article feature image

Este miércoles el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la capital evaluó la posibilidad de abrir un nuevo evento de transmisión local en el consejo popular Puentes Grandes del municipio de Plaza de la Revolución, donde ya se toman medidas para su control.

Según explica el oficialismo, este evento que acumula 10 casos se suma a los otros siete que presenta la provincia: tres en La Habana del Este, dos en La Lisa, y Playa y Marianao con uno cada uno.

“En la reunión diaria, los miembros del órgano de control informaron del comportamiento del cronograma de terminación de ocho nuevos centros de aislamiento necesarios para la fase actual y analizaron las acciones para aumentar las capacidades en los existentes”, dijo la ACN.

Por su parte, Yadira Olivera Nodarse, subdirectora provincial de Salud, dijo que, a partir de las cifras de casos activos, eventos y controles de foco, se reconocen los municipios de La Habana del Este, La Lisa, Marianao y Plaza de la Revolución como los de mayor complejidad.

Mientras que Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, añadió que la pesquisa se concentra actualmente en aquellos lugares que han reportado focos y eventos, a la vez que se intensifica al personal de riesgo y vulnerable.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar