Cubita NOW

Oficialismo confirma nuevo evento de transmisión de COVID-19 en Centro Habana

Por Hervin Salinas - viernes 18 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

La prensa oficialista cubana ha confirmado la apertura de un nuevo evento de transmisión de la COVID-19 en Centro Habana.

Asimismo, la nota refiere que se analizan las medidas adoptadas por la corporación CIMEX con el evento ocurrido en el Centro de Elaboración de Boyeros y Camagüey, ubicado en el municipio de Cerro, y las posibilidades de su apertura.

En el Consejo de Defensa Provincial -CDP-, de La Habana, de este viernes, se informó que en el área de Salud Manduley, en Centro Habana, fue donde se decidió abrir el evento, pues ya acumula 14 casos positivos, en tanto se conoció que el establecimiento de CIMEX se irá abriendo paulatinamente, pues requiere de más de 190 trabajadores, los cuales deben recibir capacitación debido a los equipos especializados a manejar.

“Asimismo, está planificada la desinfección del lugar en los próximos días, la realización de PCR al personal que entre a laborar -con repetición a los siete días-, mantener el sitio en vigilancia, aunque sean nuevos los trabajadores que allí laborarán y mantener a tiempo completo inspectores sanitarios estatales que tendrán la responsabilidad de velar por el cumplimiento de los protocolos higiénicos establecidos”, indica la prensa estatal.

Con respecto al centro de elaboración se estudia la opción de captar trabajadores de la red que no estén cercanos a eventos o focos y se conoció que este es el evento que más contactos ha generado de los que se encuentran activos hoy en La Habana.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com