A partir de hoy ‘Centro Habana quedará en aislamiento’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de mayo de 2020

Article feature image

Este viernes, a partir de las 8 de la noche, quedará en aislamiento el municipio de Centro Habana, según se anunció la víspera en el Consejo de Defensa Provincial, mientras que desde el miércoles se incrementan las medidas para crear las condiciones para este estado.

“Recuerdo que no estamos hablando de cuarentena, solo medidas de incremento definidas para enfrentar a la Covid 19, asociadas al aislamiento social, la situación epidemiológica, el personal de Salud, la protección de la población y la comunicación social”, dijo Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP.

En torno a la ubicación de este territorio, las autoridades dejaron claro que no se cerrarán todas las calles pues interrumpirían el tráfico de la ciudad; por lo que se determinó que los ómnibus pasen por el lugar sin parar, a excepción de los carros institucionales autorizados.

“De igual manera, existe una propuesta para Centro Habana y los Consejos Populares de Luyanó Moderno (en San Miguel del Padrón) y Latinoamericano (en el Cerro) que promueve que a cada núcleo familiar se le entregue una tarjeta de identificación útil a la hora de comprar productos en las tiendas y puntos de venta fijos de los grupos extrahoteleros, dígase Cimex, Caribe y Caracol”, dijo Tribuna de La Habana.

Quien porte el documento debe ser mayor de edad y esta alternativa ayudará a mantener el orden y control de las colas “pues debe salir a adquirir los insumos necesarios solo aquel que porte la tarjeta y la cola realizarla una sola vez. Asimismo, quedará priorizada la adquisición para los habitantes de estos lugares ante que los provenientes de otros territorios”.

“Uno de los acuerdos fue reforzar, a su vez, la cantidad de productos y la actividad comercial para evitar la aglomeración de personas”, aseguró el portal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar