Oficialismo asegura que cubano reportado como desaparecido está prófugo de la justicia

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de julio de 2022

Article feature image

El oficialismo cubano aseguró este jueves que el cubano Yoel Peñalver Núñez, reportado como desaparecido por sus familiares, está prófugo de la justicia.

A través de La Página de Mauro Torres, uno de los espacios utilizados por la dictadura para desmentir denuncias del pueblo, indicaron que Peñalver Núñez tiene “otra denuncia de su antiguo centro de trabajo en el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDSA) por apropiarse de una moto Jawa, asignada a sus funciones”.

Este espacio dice que tuvo acceso a una fuente cercana a las autoridades, la cual no detalla, que le permitió conocer que el cubano en cuestión “también posee otros antecedentes penales como Tráfico de Drogas y Hurtos”.

Según la publicación, que no muestra pruebas sobre tales acusaciones, Peñalver Núñez “desde noviembre de 2021 no se presenta a su trabajo y en junio de este año, la familia presentó oficialmente su ausencia”.

“¡Es un prófugo de la justicia y no un simple o lastimosamente desaparecido como lo quiere hacer ver quienes promovieron la información!”, apunta la nota, al tiempo que convida a los cubanos a consultar más información cuando vea una noticia.



Se trata de un espacio usado antes por el régimen para intentar manchar la imagen de otros cubanos o para negar acontecimientos ocurridos en el país. Una táctica similar empleó La Página de Mauro Torres hace pocas semanas después de que se registraran protestas masivas en el municipio Los Palacios, en Pinar del Río.

Este y otros espacios llamaron “reclamo social”, a la protesta en la que cientos de cubanos gritaron consignas contra el gobierno como se evidencia en las imágenes compartidas en Cubita NOW.

Tras los hechos, La Página de Mauro Torres fue una de las que corrió a publicar a las dos de la mañana fotos de Los Palacios con las calles vacías y con electricidad.

En su propia publicación un cubano respondió: “Tuvieron que poner la corriente y quitar el internet, pero estás claro que el pueblo no los quiere, estás claro que ya el comunismo murió, estás claro que ya la gente no tiene miedo a ninguna de sus acciones fascista-terroristas, ahora es que esto empieza, vamos a la libertad de todo en lo económico, político y social, con respeto oportunidad y derechos para todos piensen como piensen y sean como sean, pero en libertad”.

Otro perfil financiado por el régimen salió a defender los dirigentes y señaló: "El municipio Los Palacios, en el este pinareño, localidad tranquila y apacible, fue escenario de un breve momento de insatisfacción por parte de un segmento reducido de población".

De igual modo, justificaron que el número de apagones en la localidad se debió a “una tormenta local severa “que condujo a un segundo momento de corte eléctrico...Al ser restituida la electricidad, todo volvió a la normalidad de forma calmada y Cívica”.

“Ay qué discurso más bello, es lógico que cuando llegara la corriente todos se van a dormir porque es un pueblo bien cansado y agobiado de tantas miserias y problemas. Aquí lo único que quiere está sociedad es que atiendan de manera eficiente los pocos servicios que son de primera necesidad, este sistema (se refiere a redes sociales) que tenemos hoy en día es el que está permitiendo que demás personas hablen y cuenten lo que ven. Cada día menos personas quieran creerles el cuento de que todo está resuelto y de que los servicios son los mejores, si ayer en la noche no salen a protestar todavía estuviesen sin corriente, así que el cuento de qué hubo insatisfacción por parte de un grupo de personas se queda corto, no es un grupo nada más, es un país entero insatisfecho”, respondió otra cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar