Cubita NOW

Oficial del MININT: 'no se restringirá la salida de cubanos al exterior'

Redacción de CubitaNOW - miércoles 1 de diciembre de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo CubitaNOW

Autoridades del Ministerio del Interior en la provincia de Ciego de Ávila continuan alertando sobre varios rumores que circulan en la isla correspondientes a documentos migratorios o restricciones de salida del país.

El Teniente Coronel Arismel Jiménez Núñez, jefe del Órgano de Trámites del MININT, en territorio avileño, conversó con el medio de prensa estatal Invasor, sobre estos temas.

En el caso específico de un rumor sobre el supuesto de que las personas menores de 40 años no podrían salir del país, dijo claramente que es falso.

Jiménez Núñez explicó que el pasaporte continuará con un valor de 2 500.00 pesos moneda nacional (CUP) en sellos timbrados, equivalentes a la tarifa de 100.00 CUC vigente hasta diciembre de 2020, previo a la implementación de la Tarea Ordenamiento.


Te puede interesar: Desmienten rumores sobre cambios en solicitud de documentos migratorios en provincia cubana


“Los requisitos para la solicitud de pasaporte continúan vigentes, sólo las personas con limitaciones de salida y las instruidas de cargos pendientes a un proceso civil o judicial no podrán acceder al documento”, precisó el Teniente Coronel.

Además dijo que hasta este 31 de diciembre de 2021, todavía se podrán usar los sellos timbrados adquiridos en CUC, respondiendo con la Resolución 243 del 28 de junio de 2021, publicada en la Gaceta Oficial No. 54 Extraordinaria.

En tanto, Jiménez Núñez señaló que en el caso de los menores de edad, se mantiene la exigencia de un documento notarial firmado por ambos padres donde se autorice la confección del pasaporte para la salida al exterior del menor.

El oficial aclaró varios temas:

—es FALSO que se restringirá la salida de cubanos al exterior,

—es FALSO que aumentará el precio del pasaporte y,

—es FALSO que se cambiará la moneda de pago.

El Jefe del Órgano de Trámites del MININT en Ciego de Ávila si explicó que existen entidades que regulan la salida al exterior de sus trabajadores, y en tal caso recomendó a las personas interesadas acercarse a la oficina de trámites para esclarecer la situación de las limitaciones.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com