Desmienten rumores sobre cambios en solicitud de documentos migratorios en provincia cubana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de noviembre de 2021

Article feature image

A raíz de presuntos rumores que han circulado entre la población, la dirección del órgano de trámites del Ministerio del Interior (MININT) en la central provincia de Ciego de Ávila, compartió una nota informativa para desmentirlos.

Los rumores, alegan, hacían referencia a cambios en la solicitud de documentos migratorios, de ahí que el Teniente Coronel Arismel Jiménez Núñez dijo que “los requisitos para la solicitud de pasaporte continúan vigentes, sólo las personas con limitaciones de salidas y las incluidas de cargos pendientes a un proceso civil o judicial no podrán acceder al documento”.

Por otro lado, el militar agregó que “en el caso de los menores de edad, el padre y la madre deben personarse ante un notario y solicitar la escritura notarial, donde ambos progenitores autoricen la confección del pasaporte para la salida al exterior”.

Jiménez Núñez refirió que no existe ninguna propuesta que dictamine el aumento de precio del pasaporte, ni el cambio de moneda de pago a MLC.

Al tiempo que informó que el pasaporte continuará con un valor de 2 500.00 pesos moneda nacional en sellos timbrados.

“En el caso de entidades que regulen la salida al exterior de sus trabajadores, las personas interesadas deben personarse en la oficina de trámites para esclarecer la situación de las limitaciones”, argumentó.

Jiménez Núñez dijo que no son ciertos los comentarios que aseguran que las personas menores de 40 años no puedan realizar la solicitud del documento migratorio, y enfatizó que ante cualquier duda los interesados pueden visitar las oficinas de trámites.

“La vigencia del pasaporte es de seis años, y se prorroga cada dos, no obstante, si la persona va a pasar un periodo que imposibilita su regreso antes de los 24 meses, puede realizar las dos prórrogas con un valor de 500 pesos (MN) cada una de ellas”, recordó a la población.

Antes de finalizar, aclaró que, si no va a viajar, no hay necesidad de prorrogar el pasaporte.






Recomendado para ti

Tambien te puede interesar