Nuevo récord: ya hay 59,9 millones de hispanos en EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de julio de 2019

Article feature image

El cálculo demográfico más reciente divulgado por la Oficina del Censo de Estados Unidos señala que la población hispana alcanzó un nuevo récord de 59,9 millones de personas en 2018.

Sin embargo, en la última década, “el crecimiento de la población hispana se ha reducido a medida que el número anual de nacimientos de mujeres hispanas y la inmigración, especialmente de México, han disminuido”, asegura Telemundo.

Asimismo, señaló que la cifra representa un aumento de 1,2 millones en comparación con el 2017 y un salto de los 47,8 millones hispanos contados en el 2008.

“El Centro de Investigaciones Pew ha afirmado que los latinos siguen siendo una parte importante de la historia demográfica general de la nación. Entre 2008 y 2018, la participación latina en la población total de los Estados Unidos aumentó de 16% a 18%”, argumentó.

El portal manifestó además que la cifra de latinos representó aproximadamente la mitad, 52%, del crecimiento de la población de los Estados Unidos durante este período, según explicó el centro de investigaciones en su página web.

“La población hispana creció, en promedio, un 3.4% por año entre 2005 y 2010. Sin embargo, desde entonces, ese promedio ha disminuido a 2%. Aun así, el crecimiento de la población latina continúa superando el de otros grupos”, añadió el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar